Seminario para la presentación del “Proyecto Erasmus+ ReCULM”

“Curso de formación a mediadores culturales para afrontar las destrezas necesarias ante la crisis de refugiados”

El Proyecto Erasmus+ ReCULM busca impulsar el reconocimiento oficial de la mediación cultural como profesión. Fortalecerá a futuros mediadores culturales con un conjunto de conocimientos y competencias necesarias para mantenerse al día sobre las demandas de la realidad actual en Europa respecto de las necesidades de los solicitantes de asilo.

La Universidad de Almería, a través del CEMyRI, participa en este proyecto junto con el EKKE (centro coordinador), la Universidad de Reggio-Emilia (Italia) y la Universidad de Glasgow (Reino Unido).

El proyecto busca desarrollar un curso online abierto para formar mediadores y voluntarios que trabajan o van a trabajar con refugiados.

Por lo tanto los objetivos de este seminario son:

• Presentación del Proyecto Erasmus+ ReCULM y de sus objetivos.
  • Discusión de la problemática en la atención a los refugiados.
  • Conocer el Servicio Voluntario Europeo del programa Erasmus+ y las oportunidades del nuevo Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Día de celebración: 6 de marzo de 2017.

Duración: 2 horas y cuarto.

Horario: De 11:00 a 13:15hs.

Lugar: Aula Magna del edificio Departamental de Humanidades y CC. EE. II (Edificio C) en la Universidad de Almería.

Destinatarios: Comunidad universitaria, ciudadanía en general.

Inscripciones: Inscríbete aquí hasta el 3 de marzo de 2017. El número de plazas está limitado a 120. Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario.

Aquí encontrarás el programa del seminario.

2 comentarios en “Seminario para la presentación del “Proyecto Erasmus+ ReCULM”

1. KMe gustaria asisitir. Si me podéis facilitar los ponentes, estaría muy agradecido
    Soy pprofesor de esta Universidad

• Buenos diás Antonio, aquí encontrarás los ponentes del seminario y el programa del mismo. Si quieres inscribirte este es el formulario que tienes que completar.

Un saludo.
      Centro de Documentación Europea