Programas de movilidad europea

Erasmus +Erasmus+ tiene como objetivo mejorar las cualificaciones y la empleabilidad y modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil. El programa durará siete años, de 2014 a 2020, y tendrá un presupuesto de 14.700 millones de euros. Esa cifra representa un aumento del 40% en comparación con los niveles actuales de gasto, lo que demuestra el compromiso de la UE de invertir en estos ámbitos.

Ofrece a más de cuatro millones de europeos oportunidades de estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral y realizar actividades de voluntariado en el extranjero.

Erasmus+ financia asociaciones transnacionales entre instituciones y organizaciones educativas, de formación y juveniles, destinadas a fomentar la cooperación y tender puentes entre el mundo de la educación y el del trabajo para superar las carencias de cualificaciones a las que se enfrenta Europa.

También apoya los esfuerzos nacionales para modernizar los sistemas de educación, formación y juventud. En el ámbito del deporte, se presta al apoyo a los proyectos de base y a la solución de problemas transfronterizos como el amaño de partidos, el dopaje o la violencia y el racismo.

Erasmus+, que aglutina los siete programas europeos de educación, formación y juventud ya existentes, incluye por primera vez ayudas al deporte. Al ser un programa integrado, Erasmus+ ofrece más oportunidades de cooperación entre los sectores de la educación , la formación , la juventud y el deporte Gracias a unas normas de financiación simplificadas, Erasmus+ es de más fácil acceso que los programas anteriores.

Enlaces de interés