Celebración de la Mesa Redonda “TTIP: Luces y sombras”

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería organiza una Mesa Redonda sobre la controvertida Asociación Transatlántica sobre el Comercio y la Inversión (o TTIP, por sus siglas en inglés). Éste es un acuerdo de libre comercio en negociación desde 2013, entre la Unión Europea y Estados Unidos. La negociación actual se encuentra en un momento crucial, tras la llegada de Trump y su política proteccionista a la Casa Blanca, y la proyectada salida de Gran Bretaña de la UE. Ambos factores podrían obstaculizar la firma de dicho tratado, cuyos objetivos, desde el punto de vista europeo son abrir Estados Unidos a las empresas europeas, contribuir a reducir los trámites burocráticos de las empresas para exportar e introducir nuevas normas que hagan la exportación, la importación y la inversión en Estados Unidos más fáciles y justas.

Por lo tanto los objetivos de esta mesa redonda son:

• Conocer el contenido del Tratado y los efectos del mismo en el sector agrario almeriense principalmente, y en el sector económico en general

• Conocer los efectos en los derechos laborales de los trabajadores de la UE

• Conocer este tratado en el nuevo marco de la política comercial de la UE y relacionarlo con la política exterior de Donald Trump y las consecuencias de la desconexión de Gran Bretaña de la UE

• Promover el debate en torno al tema

Día de celebración: 28/03/2017

Horario: De 12:00 a 14:00hs.

Lugar: Sala de Grados del Aulario IV, Universidad de Almería.

Destinatarios: Comunidad universitaria, ciudadanía en general.

Inscripciones:

La inscripción, gratuita, finaliza el 27 de marzo de 2017. El número de plazas está limitado a 98. Las personas interesadas en participar deberán completar este formulario.

Aquí encontrarás el programa de la Mesa Redonda al completo.

1 thought on “Celebración de la Mesa Redonda “TTIP: Luces y sombras”