Legislación comunitaria

Legislación comunitariaLas principales bases de datos que la Unión Europea pone a disposición de los ciudadanos para facilitar la búsqueda de toda la legislación generada con EUR-lex, PreLex y Scadplus.

Eur-lex: ofrece acceso directo y gratuito a las principales publicaciones oficiales de la UE: Diario Oficial (DOUE) y Repertorio de Jurisprudencia. Permite acceder además, mediante opción de búsqueda, a todo tipo de documentación: Tratados, Acuerdos Internacionales, Legislación Vigente, Tratados preparatorios, Jurisprudencia, Preguntas parlamentarias, etc. Cuenta con servicio de alerta.

PreLex: es una base de datos que recoge los procedimientos interinstitucionales, de modo que permite seguir tanto las etapas del procedimiento de toma de decisiones entre la Comisión y otras instituciones, como los trabajos preparatorios desarrollados por las mismas. PreLex facilita acceso a los documentos COM, los documentos del  Parlamento Europeo, los comunicados de prensa, etc.

Scadplus: Las síntesis de la legislación de la UE informan de los aspectos principales de la legislación, las políticas y las actividades europeas de manera clara, sencilla y concisa. Se dirigen a un público no especializado y están agrupadas en 32 temas correspondientes a los ámbitos de actividad de la Unión Europea.

Enlaces de Interés