Comisión Europea

comision-europeaLa Comisión Europea representa y defiende los intereses de la UE. Por ello, es un organismo totalmente independiente, tanto de los Estados miembros, como de las otras Instituciones comunitarias y demás intereses privados. Su sede se encuentra en Bruselas (Bélgica), aunque también tiene oficinas en Luxemburgo, así como representaciones en todos los Estados miembros de la Unión y delegaciones en muchos países del mundo.

Desde el 1 de enero de 2007, está formada por un total de 27 Comisarios, uno por cada país de la UE, designados por los Estados miembros. El Colegio de Comisarios en su conjunto debe ser aprobado por el Parlamento Europeo. El actual presidente de la Comisión Europea es el portugués José Manuel Durão Barroso.

La Comisión está organizada en 33 Direcciones Generales y diversos Servicios. Cada una de ellas es responsable de un área política particular, y se encarga de elaborar las propuestas legislativas que más tarde se presentarán en el Colegio de Comisarios en su reunión semanal.

Enlaces interesantes