El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería organiza una Mesa redonda sobre robótica que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el Salón de Grados del Paraninfo.

Objetivos:
Conocer el actual marco normativo de la robótica en la Unión Europea y si debe actualizarse y completarse; cuáles son las investigaciones más recientes y actuales que se han realizado sobre Inteligencia Artificial; qué robots se aplican a la agricultura y qué visión se ha dado de los robots desde el punto de vista de las artes y las letras.
Debatir sobre el futuro del desarrollo de la robótica y sus posibles efectos.

Previamente al comienzo de la Mesa se proyectará la película Ex machina (2015), del director británico Alex Garland, en la que se ponen a prueba las tres leyes de la robótica que formuló en su día el escritor Isaac Asimov.

Día de celebración: 25 de mayo de 2017

Duración: 2 horas

Horario: de 9:30 a 13:30

Lugar: Salón de Grados del Paraninfo de la Universidad de Almería

Destinatarios: Comunidad Universitaria, ciudadanía en general

25 de mayo de 2017

09:30 h. Inauguración del seminario y proyección de la película “Ex Machina”

Dª Noemí López Rodríguez, técnico responsable del Centro de Documentación Europea UAL

11:30 a 13:30 h. Mesa Redonda “El futuro de la robótica: Legislación europea, tecnología y artes” y turno de preguntas

Moderador: D. Alejandro Zornoza Somolinos ⅼ Abogado y Doctorando en Derecho Privado. UC3M. ⅼ Las auténticas Leyes de la robótica. Perspectivas europeas.

• José Antonio Piedra Fernández ⅼ Profesor CC. de la Computación e Inteligencia Artificial. UAL ⅼ Estado del arte en Inteligencia Artificial
  • Francisco Rodríguez Díaz ⅼ Profesor Ingeniería de Sistemas y Automática. UAL ⅼ La oportunidad de la utilización de robots en la agricultura
  • Dª Raquel Fernández Cobo ⅼ Doctoranda de Didáctica de la Lengua y la Literatura. UAL ⅼ “¿Sueñan los hombres con mujeres mecánicas?” De Frankenstein a la filosofía transhumanista y otras ficciones de los cuerpos posibles

PROGRAMA Mesa Redonda El futuro de la robótica legislación europea, tecnología y artes