2. Documentos
  3. General
  4. Dudas frecuentes
  5. ¿Cuándo puedo acceder a Aula Virtual?/NO puedo acceder a una asignatura

¿Cuándo puedo acceder a Aula Virtual?/NO puedo acceder a una asignatura

Para poder acceder al Aula Virtual de la Universidad de Almería, debe estar matriculado en alguna de las asignaturas de titulaciones oficiales ofertadas por la misma. El alta en los nuevos cursos (o cambio de grupo) tarda de 48 a 72 horas laborables en tramitarse, una vez hecho efectivo en ARATIES. Si transcurrido ese periodo sigue sin poder acceder, siga los siguientes pasos:

• Acceda a Campus Virtual. Si no puede acceder, significa que existe algún problema con su usuario y/o contraseña (siga los pasos indicados en Campus Virtual) o con su matrícula (acuda a ARATIES  950214000).

Si puede acceder a Campus Virtual, pero no a Aula Virtual, y en ARATIES le confirman que han pasado más de 72h. desde su matriculación, debemos:

Estudiante UALEstudiantes CAUEstudiante de Máster Interuniversitario
Comprobar en las consultas a la base de datos la matrícula del usuario (por DNI o usuario). En caso de no aparecer solicitar: usuario, DNI, correo, nombre, grupo y código de la asignatura a la que no tiene acceso para buscar en la base de datos
Realizar un búsqueda por matrícula o buscar usuario por Apellido, nombre por si ha modificado algún dato personal (y se le ha generado un nuevo usuario). Remitirle a ARATIES para solventar duplicidad de usuario o comprobar si realmente está matriculado
Comprobar en las consultas a la base de datos la matrícula del usuario por DNI. Si no hay datos, remitir al estudiante para que se ponga en contacto con el coordinador y éste nos solicite el alta
¿Te ha resultado útil este artículo? No 13 4