2. Documentos
  5. Herramientas
  6. Herramientas de Evaluación

Herramientas de Evaluación

Las Herramientas de Trabajo permiten gestionar la actividad del usuario y su participación en los elementos de evaluación.

ActividadesEvaluaciones, Autoevaluaciones y EncuestasAutoevaluación y Evaluación por pares

Podemos acceder a la herramienta “Actividades” desde el menú del curso o desde un área de contenido.

Se trata de una herramienta de evaluación que el docente puede utilizar para que el estudiante envíe un texto o archivo, ya sea como un trabajo individual o en grupo.

Aspectos importantes a tener en cuenta:

• Fecha límite.
  • Número de envíos permitidos.
  • Tipo de actividad: individual o grupal.

También es posible utilizar una herramienta de control de plagio (SafeAssign) para evaluar el contenido enviado por los estudiantes (el docente también decidirá si esta herramienta está o no disponible para ellos así como los resultados obtenidos).

Una vez enviada, el estudiante al acceder a la actividad puede comprobar el estado del envío, en función de las opciones de configuración definidas por el profesor/a.

Los docentes utilizan esta herramienta para conocer el dominio del contenido del curso y el logro de los objetivos por parte de los estudiantes.

El equipo docente indicará si la evaluación es un examen (es decir, hay registro de los resultados del estudiante y la nota obtenida se tiene en cuenta), una autoevaluación (sólo el estudiante obtiene información sobre sus resultados) o una encuesta (registra de manera anónima las respuestas)

Aspectos importantes a tener en cuenta:

• Leer las instrucciones antes de comenzar:
  • Duración, número de intentos, fecha de vencimiento.
  • Guardar y enviar antes de que finalice el tiempo.

Podrás consultar los resultados cuando el docente los publique.

• Sólo se muestra la 1ªpregunta en una evaluación

Éste problema se presenta con el navegador Explorer.  Se confirma que al abrir un examen desde este navegador sólo se muestra la primera pregunta. Si cambias de navegador la evaluación ya aparece completa.

Navegador recomendado: Google Chrome

Permite que un estudiante “autoevalúe” su propio trabajo o que sean otros compañeros los que “evalúen” el trabajo, de modo anónimo o no.

Pasos a seguir:

-Contestar a las cuestiones de respuesta abierta.

-Evaluar las respuestas en base a unos criterios marcados por el docente.

¿Te ha resultado útil este artículo? No 1 3