2. Documentos
  3. Estudiantes
  4. Aula Virtual
  5. Configuración. ¿Qué se pu...
  6. Panel de notificaciones. Cómo personalizar «Mi escritorio»

Panel de notificaciones. Cómo personalizar «Mi escritorio»

En “Panel de notificaciones” se accede a la página inicial de “Mi escritorio”, permitiendo organizar gráficamente la información.

En la parte superior derecha aparece la opción de añadir módulo. Hay 6 módulos disponibles:

• Enlaces de interés
  • Herramientas
  • Leyenda Modalidad de Uso de Curso Virtual
  • Mis anuncios
  • Mis cursos
  • Informe de calificaciones

De todos estos módulos, los cinco primeros son fijos, es decir, no te permite quitarlos del escritorio. El último módulo Informe de calificaciones, es opcional y no viene añadido, si lo quieres hacer visible en tu escritorio, los pasos a seguir son:   mi escritorio < añadir módulo < informe de calificaciones < añadir < aceptar.

<strong>Acciones recomendadas:</strong>

• En el módulo Mis cursos, desde la esquina superior derecha donde aparece la rueda dentada puedes configurar tu lista de cursos y decidir qué cursos quieres que se muestren en el escritorio, y con qué información (nombre del curso, profesores o anuncios) o incluir enlaces web a cursos disponibles en otros sistemas. También podemos administrar este módulo, con objeto de Agrupar los cursos por períodos.
  • En el módulo Mis anuncios, puedes editar la vista de estos anuncios, configurando que anuncios quieres que se muestren (sólo los de hoy, de los últimos 7 días, últimos 30 días o todos los anuncios).

<strong>Te puede interesar:</strong>

Desde el escritorio, también puedes personalizar el color con el que quieres que se muestre, es decir, puedes seleccionar el tema de tu escritorio. Para ello, en la parte superior derecha en   personalizar página.

Blackboard dispone de varios temas de color, no olvides hacer clic en enviar después de elegir el tema para que los cambios se queden guardados.

Vídeo de Ayuda sobre cómo personalizar la página de Aula Virtual

¿Te ha resultado útil este artículo? No