2. Documentos
  3. Docentes
  4. Herramientas para Evaluac...
  5. Subir notas lector óptico a Aula Virtual

Subir notas lector óptico a Aula Virtual

A continuación, se describe el proceso de cómo subir calificaciones a Aula Virtual desde el documento Excel generado por STIC de corrección de exámenes con Lector Óptico.

PASOS A SEGUIR:

1-Crear columna de puntuación en el Centro de Calificaciones

Panel de control  < centro de calificaciones < centro de calificaciones completo< crear columna.

Datos a tener en cuenta:

La visualización principal debe de ser de PUNTUACIÓN

No  debe olvidar  poner los puntos posibles

Por último, en opciones:

Hay que marcar obligatoriamente “Sí” en la opción de “incluir esta columna en los cálculos del centro de calificaciones”.

La segunda opción, “Mostrar esta columna a los alumnos” el docente puede marcar la opción que prefiera. Hay que tener en cuenta está opción en el paso siguiente.

2-Descargar centro de calificaciones

Centro de calificaciones  < trabajar sin conexión < descargar.

<strong>Importante</strong>

Si ha marcado NO en “Mostrar esta columna a los alumnos” (paso anterior) debe marcar “Sí” en “Incluir información oculta”.

3.- Abrir el documento Excel generado a partir del lector óptico

Reemplazar el título de la columna “USUARIO” por “Nombre de usuario” y copiar el encabezado de la columna, creada en el Centro de Calificaciones y descargada en el documento del Aula virtual, en la de las notas del lector óptico.

<strong>Datos a tener en cuenta:</strong>
  • El documento Excel que se va a cargar a aula virtual debe tener solo una hoja.
  • Las notas con decimales deben estar puestas con comas (7,5) y NO con puntos (7.5)

4Guardar el archivo Excel del lector óptico como Texto (delimitado por tabulaciones) (*.txt)

Una vez que el documento Excel está modificado con los cambios explicados anteriormente: Guardar el archivo Excel elaborado como documento txt (delimitado por tabulaciones).

Para ello:

5-Guardar con codificación UTF-8

Seguidamente, después de guardarlo como documento txt, volver a abrir el documento (ahora es un bloc de notas) y volver a guardar, esta vez indicando en la codificación: UTF-8

6- Cargar documento a Blackboard

El último paso es cargar este nuevo documento nuevo a aula virtual, para ello:

Centro de calificaciones < trabajar sin conexión < cargar .

Seleccionar el archivo desde “Examinar mi equipo” y establecer como delimitador “Tabulación”.

Por último, enviar.

¿Te ha resultado útil este artículo? No