2. Documentos
  3. Docentes
  4. Configuración
  5. Disponibilidad y Visibilidad de los elementos del curso

Disponibilidad y Visibilidad de los elementos del curso

Es necesario configurar el menú del curso para que los estudiantes tengan acceso a los distintos contenidos y herramientas que el docente quiera que estén a su disposición. Por defecto, sólo aparece en el menú la Guía Docente. Para añadir elementos al menú debe confirmar que “El modo de edición” está Activado y seleccionar el signo “+” , por ejemplo:

• Área de contenido: para añadir contenidos y herramientas, pudiendo a su vez organizarlos en carpetas.
  • Página de módulos: están disponibles anuncios o mis calificaciones.
  • Enlace de herramienta: Es obligatorio añadir un nombre y seleccionar el tipo de herramienta a añadir (Evaluaciones y Actividades sólo están disponibles en Áreas de Contenido).
  • Enlace Web
  • Enlace del Curso

• Subcabecera
  • Divisor

<strong>Configurar Disponibilidad</strong><strong>Configurar Visibilidad</strong>
  • En cualquier elemento de contenido desde la opción del menú contextual “Editar” podemos configurar desde “Opciones de norma” si el elemento está o no visible así como fechas y horas desde y hasta cuándo estará disponible.
  • Para los elementos de la herramienta “Actividades”, también desde “Editar” en “detalles de envío” podemos configurar si será individual o grupal, y en el apartado “disponibilidad” si hay limitaciones de fecha y hora.
  • En el caso de las “Evaluaciones y Encuestas”, deberemos seleccionar del menú contextual “Editar opciones de la evaluación” para elegir si la asignación es individual o grupal y fechas y horario de disponibilidad.
  • Las “Autoevaluación y evaluación por pares”, desde “Editar”/”Propiedades”, podemos configurar la disponibilidad en función de fecha y hora.
  • Las herramientas de comunicación y trabajo grupal (foros, wikis,…) son de participación individual, por defecto, y es a través de la formación de un grupo cuando estas herramientas pueden asignarse para el trabajo privado de un grupo en concreto. La disponibilidad en función de fecha y hora se configura desde “Editar”.

Existe la posibilidad de añadir más criterios desde “Versión adaptativa” disponible en el menú contextual de cada elemento. Además de los criterios anteriores (disponibilidad), esta opción permite añadir nuevas restricciones en función de fecha, afiliación, calificaciones o haber revisado determinados contenidos.

Comprobar si son enlaces de curso, porque en función de la disponibilidad del elemento principal, se mostrará o no el enlace.

Cada elemento disponible en el curso tiene la opción “Progreso del usuario” (columna Visibilidad) donde se muestran los usuarios que tienen acceso a los mismos. Igualmente la visibilidad se puede comprobar desde “Administración del curso > Panel de control > Evaluación > Panel de rendimiento”.
Vídeo de Ayuda sobre cómo hacer que el curso esté disponible para los alumnos
¿Te ha resultado útil este artículo? No