2. Documentos
  3. Docentes
  4. Configuración
  5. Copia de curso/Importar contenido de otro curso

Copia de curso/Importar contenido de otro curso

Copia de Curso CompletoCopia de ActividadesCopia de Evaluaciones¿Cómo importar contenidos de ExeLearning?
  1. Desde el curso que tenemos la información/contenidos (curso antiguo):  Panel de control< Paquetes y utilidades < “Copia de curso”.
  2. En la siguiente pantalla, debemos “seleccionar el curso de destino” desde la opción Examinar. A continuación debemos “Seleccionar todo” y recomendable, si el contenido del curso está creado en HTML, marcar la casilla de “Copiar enlaces y contenido (incluir toda la carpeta principal del curso)” en el apartado Archivos del curso.
    Recomendación
    Se recomienda que en la opción de Tablero de discusión se marque la casilla incluir solo los foros, sin publicaciones de inicio para que no se copien las publicaciones de estudiantes de cursos anteriores y pueda generar confusión tanto al docente como a los estudiantes del curso actual
  3. Finalmente pulse en “Enviar”. El proceso comenzará a realizarse en segundo plano.
  4. Pasados unos minutos, vuelva a acceder a su curso para comprobar si la copia se ha realizado con éxito. Si el usuario tiene configurado su correo en la información personal, se enviará una notificación cuando el proceso haya finalizado.
Cuando solamente se quiere copiar de un curso a otro Actividades se deben seguir los pasos anteriores pero en este caso marcando únicamente el área de contenido donde se encuentre estas actividades y la casilla de columnas y valores de configuración del centro de calificaciones.

Es muy importante marcar esta última casilla ya que si no se marca nunca se va a hacer la copia correctamente
Cuando solamente se quiere copiar de un curso a otro Evaluaciones, encuestas o bancos de pregunta se deben seguir los mismos pasos explicados anteriormente  pero en este caso marcando el área de contenido donde se encuentren estas evaluaciones o encuestas y, en este caso, se deben de marcar también las casillas de:

• Columnas y valores de configuración del centro de calificaciones
  • Evaluaciones, encuestas y conjuntos
Es muy importante marcar estas dos últimas casillas ya que si no se marcan nunca se va a hacer la copia correctamente

Para importar un paquete creado con eXeLearning a un curso es necesario exportar este desde la aplicación a formato: SCORM2004 (si desea que el contenido quede totalmente integrado con la plataforma y los beneficios específicos del estándar SCORM, http://adlnet.gov/adl-research/scorm/) o como Sitio Web (Requiere pasos más complejos y el resultado visual, es idéntico al que se obtiene en la vista previa de eXeLearning) > Archivo comprimido en .zip. Ambos formatos generan un archivo .zip que se importa de la siguiente manera:

SCORM2004: En un área de contenido seleccionamos Desarrollar contenido > Paquete de contenido (SCORM). A continuación le damos a Examinar Equipo y seleccionamos el archivo .zip. Si deseamos poner disponible el objeto, debemos marcar también “Hacer SCORM disponible” como “Sí”.

Sitio Web: dentro de un curso en Panel de control > Archivos y pinchando en el código del curso llegamos al Administrador de Archivos del curso. Una vez aquí pinchamos en “Crear carpeta” y accedemos a la misma. Seguidamente pinchamos en “Cargar > Descomprimir archivo” y seleccionamos el archivo .zip creado con eXeLearning. Este descomprime su contenido directamente en la carpeta. A continuación nos dirigimos a un área de contenido y seleccionamos “Desarrollar contenido > Archivo” y en el archivo adjunto seleccionamos de la carpeta donde hemos descomprimido el zip, el archivo “index.html”.

Vídeo de Ayuda
¿Te ha resultado útil este artículo? No 1