ES / EN
ES / EN
Artemia, Camarón de Salmuera

Artemia, Camarón de Salmuera
(Artemia Salina)

Conocida vulgarmente como “camarón de salmuera”. Existen 11 diferentes especies de Artemias, destacamos entre ellas a Artemia Salina.Pertenece al Subfilum Crustácea. Son braquiópodos que se caracterizan. Posee gran dimorfismo sexual (diferenciación sexual) las hembras son de mayor tamaño y los machos desarrollan las antenas en abrazaderas musculosas.

Habitan aguas salobres, generalmente charcas efímeras como salinas.

Se reproducen de modo ovovivíparo con condiciones de estrés (salinidad excesiva, perturbaciones, altas o bajas temperaturas…) pero en condiciones normales los huevos se desarrollan en la madre y nacen vivas (reproducción vivípara).

La Artemia se alimenta mientras nada a través del movimiento de sus apéndices. Se alimenta de detritus, microalgas y bacterias halófilas (que se encuentras en ambientes salinos). Se alimenta durante todo el día, pero con mayor intensidad en el anochecer y en el amanecer.

Posee gran cantidad de hemoglobina para poder absorber el oxígeno ya que en ambientes con alta salinidad existe poco oxígeno disuelto.

Los flamencos son predadores naturales de la Artemia, el color rosado de los flamencos proviene de la cantaxantina, un pigmento carotenoide que posee la Artemia.