Seminario Elsevier sobre los principios de datos FAIR

Desde Elsevier nos invitan a participar en el seminario web sobre los principios de datos FAIR

A partir de una creciente necesidad de difundir los datos de investigación, las  herramientas de gestión de los mismos deben garantizar que los conjuntos de datos sean fáciles de descubrir, compartir y reutilizables por la comunidad investigadora. Aprenda cómo hacer esto posible uniéndose a este seminario web.

Título: De los conjuntos de datos desconectados a los datos relevantes y complementarios: los principios de datos FAIR

Martes: 14 de julio de 2020, 11:00 – 12:00 CEST

Registrarse para la sesión en: https://elsevier.zoom.us/webinar/register/WN_qALIjtwTTtC91llf0xVZtQ

Agenda:

El almacenamiento, la preservación, la accesibilidad y la cita de datos de investigación es un aspecto esencial de la creación de producción científica reutilizable. Con una creciente riqueza de datos de investigación disponibles, las herramientas efectivas de gestión de datos de investigación (RDM) deben garantizar que los conjuntos de datos sean fáciles de descubrir, compartir y reutilizar por la comunidad de investigación.
En 2016, se publicaron los principios de datos FAIR para ofrecer pautas para apoyar las necesidades de las comunidades sobre el intercambio de datos y mejorar los datos «Búsqueda, Accesibilidad, Interoperabilidad y Reutilización». Elsevier se compromete a hacer que los datos sean efectivos y a desarrollar mejores procesos y sistemas de gestión de datos de investigación para apoyar el intercambio de datos.
Este seminario web describe cómo la plataforma Mendeley Data ayuda a los investigadores a descubrir, recopilar y compartir datos de investigación que respalden los principios de datos FAIR.