Nuevo desarrollo de SPI – Scholarly Publishers Indicators

A través del Grupo de Investigación ÍLIA conocemos la siguiente noticia:

Scholarly Publishers Indicators Expanded (http://ilia.cchs.csic.es/SPI/grafico10.html) es un nuevo desarrollo del Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ÍLIA) que muestra la presencia o ausencia de 2711 editoriales académicas de libros en distintos sistemas de información internacionales. En concreto, SPI Expanded analiza información procedente de Book Citation Index, Scopus Book Titles, Norwegian list y los rankings de prestigio editorial Scholarly Publishers Indicators (SPI).

La información contenida en SPI Expanded puede ser consultada a través de un gráfico interactivo y pronto será incorporada al buscador de editoriales académicas de SPI http://ilia.cchs.csic.es/SPI/buscador_spi.php

Los cuatro sistemas de información que han sido analizados son selectivos. Debido a que las editoriales de carácter más local/nacional o en idiomas distintos al inglés no son el objetivo prioritario de algunas fuentes, no es posible deducir que un mayor nivel de presencia en los cuatro sistemas de información significa una mayor calidad o un mayor reconocimiento de la editorial. La presencia de una editorial en uno de los sistemas de información ya implica reconocimiento.

Desde el Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ÍLIA) creemos que la información aportada por SPI Expanded puede ser relevante en relación con las variables que intervienen en el reconocimiento de las editoriales y nos permitirá seguir avanzando en la investigación sobre el sector editorial académico.

Más información:

Scholarly Publishers Indicators Expanded
http://ilia.cchs.csic.es/SPI/expanded_index.html