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TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Servicios

Usuarios a los que va dirigido nuestro servicio:

Inquilinos: Para aquellos estudiantes, profesores, personal administrativo etc. que necesiten alquilar un inmueble en Almería, la UAL pone a su disposición una completa base de datos en la que se incluyen habitaciones, pisos, residencias…

Arrendadores: Si usted es propietario de un inmueble y está interesado en participar, podrá insertar su anuncio con carácter totalmente gratuito.

  • Consulte aquí un pequeño resumen en 3 pasos de cómo publicitar un inmueble en nuestra web:

1Registro de Usuario. Abrir un nuevo usuario para gestionar sus anuncios en la web de alojamiento.

El primer paso consiste en abrir un nuevo usuario como propietario. Una vez creado el usuario, podrá acceder a su zona privada desde la página principal de nuestra web.

2Proceder a insertar el anuncio de su INMUEBLE / HABITACION mediante el formulario que ponemos a su disposición.

Una vez que ha accedido a su zona privada de usuario, hay que pinchar en el primer enlace "Dar de alta nuevo inmueble". Aparecerá un formulario para rellenar con los datos del inmueble, fotos, etc.

Referencia: Rellene este campo libremente, con una referencia corta que le permita identificar su inmueble. Este dato no se publica en web, sirve para identificarlo, y a los efectos de registrarlo en nuestra Base de Datos

3Esperar a la validación y publicación del anuncio

Tras publicar el anuncio, debe esperar a que el Servicio de Información y Registro de la UAL proceda a su validación y publicación. Si tiene alguna incidencia durante el proceso de publicación del anuncio puede contactar con nosotros a través del correo electrónico housing@ual.es o por medio del Centro de Atención al Usuario de la UAL

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Si usted es propietario de un inmueble y está interesado en ofertarlo a través de esta página web, deberá seguir para ello las instrucciones descritas en el apartado "Servicios". Si tiene alguna incidencia durante el proceso de alta del inmueble en la página web, puede contactar con nosotros a través del correo electrónico housing@ual.es o bien a través del Centro de Atención al Usuario de la UAL

La inserción del anuncio por parte del propietario en la página web presupone la aceptación implícita de los siguientes Términos y Condiciones de Uso:

Fundamento legal de la información sobre servicios de alojamiento de la Universidad de Almería y unidad encargada de ofrecerlo:

El RD 1791/2010, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario (BOE núm. 318, de 31 de diciembre de 2010), regula en el artículo 65 los servicios de atención al estudiante, contemplando en su apartado 3 la posibilidad de que las unidades de atención al estudiante puedan ofrecer información y orientación en diversos ámbitos, entre los que se encuentra la información sobre servicios de alojamiento [letra j)]. En el caso de la Universidad de Almería, teniendo en cuenta su actual estructura administrativa, la unidad encargada de ofrecer esta información será el Servicio de Información y Registro (en adelante, SIR) integrado en el Área de Atención Integral al Estudiante (ARATIES).

Objetivo de la Bolsa de Alojamiento:

La recopilación en la página web de información sobre pisos que se ofrecen en régimen de alquiler a los estudiantes universitarios tiene como único objetivo mantener actualizada una lista de viviendas destinadas a su oferta durante cada curso académico, facilitando la búsqueda de alojamiento a los estudiantes. Este servicio tendrá carácter gratuito para oferentes de viviendas y para usuarios.

Exención de responsabilidad de la Universidad de Almería:

Dado el carácter estrictamente informativo del servicio ofertado por la Universidad de Almería conforme a la normativa aplicable indicada anteriormente, ésta no asumirá ninguna responsabilidad en relación con los contratos de arrendamiento que finalmente se concierten entre las partes ni con la falta de veracidad de los datos relacionados con los pisos ofertados.

Condiciones de uso de los usuarios ofertantes de pisos:

Los usuarios ofertantes de pisos deberán cumplir los siguientes requisitos:

-       No desarrollar profesionalmente una actividad económica relacionada con la intermediación inmobiliaria

-       Ser propietarios de algún inmueble destinado a uso de vivienda situado en la localidad de Almería

-       Ser arrendatario titular de un contrato de alquiler de vivienda en el que se permita incorporar otros titulares.

Los propietarios de inmuebles deberán registrarse como usuarios en la página web http://www2.ual.es/alojamiento/, lo que les permitirá formar parte del listado de alojamientos sobre los que la Universidad de Almería ofrece información a los estudiantes, para lo que deben, previamente, aceptar las condiciones de uso indicadas. El SIR podrá exigirles que acrediten cualquier dato relacionado con la oferta indicada.

Los propietarios de inmuebles se comprometen a mantener actualizada la oferta de cada una de las viviendas incluidas en el listado, indicando si la misma se encuentra ya alquilada o no.

El SIR podrá excluir de la base de datos aquellas viviendas que se detecte que han sido incluidas por empresas dedicadas profesionalmente a la intermediación inmobiliaria. También podrá dar de baja aquellas viviendas de propietarios que no cumplan las condiciones de uso.   

La presentación de quejas por parte de los alumnos en relación con las viviendas incluidas en la base de datos podrá permitir al SIR dar de baja la vivienda a la que se refiera dicha queja.

Los propietarios de inmuebles autorizan al SIR de la Universidad de Almería a utilizar los datos facilitados con la finalidad indicada, de conformidad con lo dispuesto en Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales 5 de diciembre de 2018

. La Universidad de Almería creará a tal efecto el correspondiente fichero.

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